26 mayo 2011

Alimenta tu cerebro y ayuda a mejorar tu memoria



Algunos alimentos pueden ser una grandes aliados para estimular la memoria y la concentración, tan necesarios ambos durante la época de exámenes finales que justamente acaba de comenzar para muchos (y no estoy hablando solamente de niños y jóvenes). ¿Os apetece saber cuáles son? Veamos:



Alimentos ricos en fósforo (mineral indispensable para el cerebro y la concentración) Por ejemplo: Nuez, plátano, ajo.

Fosfolípidos (integrantes de las membranas de las neuronas cerebrales). Por ejemplo: Lecitina de soja y tahín de sésamo.

Hidratos de carbono compuestos (Éstos son la principal fuente de alimento del cerebro). No olvidéis incluir cereales integrales y legumbres en vuestra dieta diaria.

Vitaminas grupo B. (Diversos estudios han vinculado a las vitaminas del grupo B con la memoria). Alimentos ricos en estas vitaminas son: los cereales integrales, la levadura de cerveza y el germen de trigo, conocido por su propiedades para mejorar la forma física y la resistencia a la fatiga

Hierro. (Facilita el transporte del oxígeno al cerebro). Alimentos ricos en hierro: espinacas, acelgas, huevo (sobre todo la yema).

Ácidos Omega 3 Alimentos ricos en ácidos omega 3 son los pescados azules, tales como el salmón, la caballa y el atún entre otros.

Ácidos Omega 6 (también conocidos como acido linoleico o GLA). Alimentos que lo contienen: Frutos secos, semillas (sésamo), tahin, aceite de onagra.

Triptófano (Precursor de la serotonina, neurotransmisor indispensable para la conexión entre las neuronas). Algunos alimentos ricos en triptófano son la leche y los cereales integrales.

Té verde por su contenido en L-teanina, además de tener una pequeña dosis de cafeína y su gran poder antioxidante.




Espero que esta información os sea de utilidad y os deseo buena suerte en vuestros exámenes!!! ¿Y vosotros o vuestros hijos?, ¿Habéis empezado la “maratón de exámenes finales”? ¿Consideráis que tenéis buena memoria? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares